TABACO Y PAREJA

TABACO Y PAREJA

Cada vez estamos más concienciados sobre los efectos nocivos del tabaco y las cifras de consumidores no paran de decrecer.

En Agencia de Parejas, en la entrevista que realizamos el primer día a los/las candidatos/as, hemos observado que la gran mayoría de las personas prefieren conocer posibles parejas no fumadoras.

Además de la preocupación por tener un compañero/una compañera con buena salud, otro de los motivos que esgrimen es el desagrado que les produce el olor a tabaco en casa o en la ropa e incluso algunos manifiestan el no hacerse a la idea de besar a alguien que fume, porque sería “como besar a un cenicero”.

Muchos fumadores no son conscientes de los efectos negativos no intencionados que puede tener el fumar a la hora de conocer a otra persona.

Sabemos que dejar de fumar puede ser un duro proceso, porque además de la adicción química, fumar también es un hábito y tiene una función social.

Ser fumador/fumadora, no implica la imposibilidad de encontrar pareja, pero aquí te dejamos algunos consejos para no fallar a la hora de dar una primera impresión:

  • Las telas se impregnan con el humo, así que presta mucha atención a que ni tu ropa, ni tu casa, (cortinas, sábanas) huelan a tabaco.
  • Cuida tu aliento y usa cremas o perfumes suaves.
  • Antes de encender un cigarrillo, consulta con la otra persona si le puede molestar.
  • No fumes demasiado frente a tu posible pareja.

Tener en cuenta a la otra parte y adoptar normas que puedan minimizar los efectos negativos del fumar, te ayudarán a la hora de causar una buena impresión. No olvides que cada detalle cuenta.