¿CÓMO AFRONTAR LA TEMIDA PRIMERA CITA?

¿CÓMO AFRONTAR LA TEMIDA PRIMERA CITA?

 

Ante la perspectiva de una primera cita, algunas personas se preguntan cómo comportarse para causar una buena impresión y se inquietan ante la duda sobre qué se debe o por el contrario nunca se debe hacer en ese momento. Otras personas, en cambio, se presentan a la cita sin preparación previa, confundiendo espontaneidad con improvisación. El denominador común de ambos perfiles es que, al enfrentarse a una cita a ciegas, todos sienten un lógico nerviosismo y cierto grado de inseguridad.
Por ese motivo,  desde Agencia de Parejas vamos a presentar una breve lista de puntos positivos a tener en cuenta en la primera cita, que podemos usar a modo de guía y que evitará situaciones no deseadas:

¿Cómo romper el hielo e iniciar la conversación?
• En primer lugar, olvida los prejuicios sobre la primera cita: no le voy a gustar, va a salir mal, se aprovecharán de mí…
• Siempre mira a los ojos: esquivar la mirada, aunque sea por vergüenza, despierta desconfianza y distancia, además de que puede ser interpretado como falta de interés.
• Podemos comenzar con una conversación general, centrándonos en aspectos del presente: qué tal han ido las vacaciones, el clima, vivo cerca-lejos, etc.
• Posteriormente, tendremos en cuenta que es importante mostrar interés en la persona a conocer, preguntando por aspectos de su vida, sin entrar en preguntas íntimas.
• Por reciprocidad, también hablaremos a grandes rasgos de uno mismo, a modo de pequeña presentación.

Una vez que ya hemos entrado en confianza:
• Una vez que la conversación esté fluyendo, debemos focalizarnos más en lo que tenemos para ofrecer que en lo que pueden darnos.
• Nunca debemos mostrar que estamos incómodos o que tenemos prisa. Se trata de pasar un momento agradable conociendo a otra persona, pero en ningún caso estamos obligados a nada: si vemos que esa persona no es exactamente lo que estábamos buscando, eso no nos da derecho a comportarnos de un modo desagradable o a mostrar desinterés. Conversaremos y trataremos de pasar y hacer pasar un rato a gusto y si luego preferimos no volver a quedar con esa persona, nos despediremos educadamente sin concretar otro encuentro.
• Otro punto álgido: las ex parejas. Podemos hacer algún comentario superficial, por ejemplo, cuánto hace que terminamos con la pareja anterior, cuánto tiempo pasamos juntos, si acabamos en buenos términos o no tan buenos como nos hubiera gustado, pero nunca, nunca debemos hablar mal de los ex. Tampoco debemos hablar mucho de ellos en general, ni siquiera bien. El centrarnos a hablar de parejas anteriores hará pensar a nuestro interlocutor, que no has pasado página y no tienes espacio en tu vida para iniciar una nueva relación.

Mostrarnos naturales y honestos es lo más recomendable, centrándonos en conocer a la posible pareja y exponiendo de nuestra parte lo mejor que tenemos para dar, sin sentirnos presionados ni cargando con prejuicios. Simplemente dejaremos que la cita fluya y dándonos la oportunidad de abrirnos a un nuevo amor.